Esta es la historia de un esfuerzo que cumple 100 años. Un esfuerzo que comenzó siendo el de un solo hombre y con el tiempo fue sumando los de otros hasta constituirse en una firme estructura, afianzada en todos sus puntos sobre la sólida base del trabajo. Esta historia puede ser muy similar a muchas y otras en las que la iniciativa y la actividad humana pudieron llegar a constituir un algo seguro, permanente y duradero. Son incalculables las historias de este tipo. Esta que aquí se registra, puede ser, de hecho, el ejemplo de mucha de ellas.

Todo lo hasta aquí expuesto, constituye la imagen de una historia escrita a base de trabajo, de tesón y de esa confianza en el futuro que solamente proporciona el magnífico incentivo del esfuerzo continuado. Es la imagen de la voluntad de un hombre. Es también la imagen de la efectividad de todo un equipo y es, en suma, la imagen de una filosofía progresista aplicada al comercio, a la actividad industrial de nuestro país, y afincada, principalmente, en una confianza plena en los frutos y recompensas que proporciona el trabajo.

En 1921 José Antonio Ponce Alvins, concibió la idea de crear su propio negocio. “Una casa de Representaciones”. Su capital para el momento: el deseo de trabajar. Su fuerza motriz: la fe.

El 8 de junio 1923, se funda Ponce & Benzo, en la esquina de Dr. Díaz, en Caracas, Venezuela producto de una sociedad entre José Antonio Ponce Alvins y su gran amigo Miguel Ángel Benzo.
En el año 1924 se separan, acordando las partes no cambiar el nombre de la empresa, porque aunque no era conocido, se perdería la papelería timbrada. 

La primera firma comercial en representar Ponce & Benzo fue Albertmale Export & Import Co de Nueva York. Posteriormente se fueron incorporando otras como Coleman en (1930), Dixie Cup (1933), Miles (1936), Mentholatum (1957), Bovril (1957), Mead Johnson, Abbott, Wyeth, Tampax (1937), Scott Paper, Kolynos, Mennen, etc.
En 1933, Ponce & Benzo establece sus primeras agencias en el interior del país, en ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Cabello, Valencia, Coro, Ciudad Bolívar, Valera, San Cristóbal, Mérida y Cumaná.

En la década de los 40, Ponce & Benzo lanza al mercado venezolano  la más extensa  gama de productos en toda su historia con una cantidad superior a 100 representaciones, en su mayoría empresas americanas.

Muchas de estas firmas representadas, debido al éxito de sus productos en el mercado local, decidieron instalar sus propias plantas en Venezuela. Otras se asociaron con Ponce & Benzo para la fabricación o distribución de sus productos. Entre ellas Miles de Venezuela, para la fabricación en nuestro país de la marca Alka Seltzer. 

En 1943 se inaugura el primer edificio propio de Ponce & Benzo, construido especialmente para el servicio de las firmas.

El 17 de Junio de 1948, José Antonio Ponce Alvis  constituyó Laboratorios Ponce C.A. , para la fabricación de rubros propios. una de sus mayores ambiciones. Con el deseo de que su hijo mayor (quien para esa época era estudiante de farmacia) al graduarse tuviese un negocio propio. 

Es la década de los años 50 se incorpora la segunda generación: el 2 de enero de 1951 José Antonio Ponce Betancourt como farmacéutico regente, y el 29 de Junio de 1959 su hermano Luis José Ponce Betancourt en el área de cosméticos. 

En 1963, con 40 años desde su creación, es reconocida como una de las empresas más pujantes del país e inaugura su nueva y actual sede en  Santa Eduvigis, acorde con sus necesidades de expansión.

En la década de los 80, Ponce & Benzo, fortalece el mercadeo de sus productos en la categoría cosmética y consumo masivo.  Se incorpora la tercera generación de la familia, liderizada por el Ing. José Antonio Ponce Sardi, a quien con el apoyo de un equipo integrado por el personal y los miembros de su nueva generación, le toca la tarea más ardua: la responsabilidad de continuar. 

En la década de los 90 el Mercadeo, La Planificación Estratégica y la creación del departamento de Investigación y Desarrollo marcaron una importante diferencia en la comercialización de las marcas y en la administración de la empresa.

Hoy por hoy Ponce & Benzo ha logrado dar valor a marcas propias y representadas debido a su amplia red de distribución, la integración de un equipo altamente calificado, la atención de las necesidades de los clientes y el conocimiento de los consumidores; convirtiéndose con ello en “Los Expertos en Cuidado Integral”.

Los Expertos en Cuidado Integral desde 1923

Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de bienes de consumo.

Nuetros Productos

Newsletter

Descubre antes que nadie las promociones y nuevos productos que trae Ponce & Benzo ¡Suscríbete!